District Council 37
Search this site LINKS SITEMAP
HOME  |  ABOUT DC 37  |  JOIN DC 37  |  NEWSROOM  |  BENEFITS  |  CONTRACTS  |  POLITICAL ACTION  |  MEMBER SERVICES  |  CONTACT US
Newsroom
News Releases
 News Photos
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Octubre 2008
 
 Radio Show
 TV Show
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Octubre 2008

La coalición por atención médica movilizará a millones

Más de 100 agrupaciones nacionales y locales que representan al movimiento laboral, a los activistas sociales, a las organizaciones de fe y a los pequeños empresarios han combinado fuerzas para lanzar una campaña nacional sin precedentes por una atención médica a precio accesible.

El sindicato matriz del DC37, la Federación Americana de Trabajadores Estatales, de Condados y Municipales (AFSCME, en inglés), está desempeñando un papel de conducción del camino del comité rector de la nueva coalición por la atención médica inmediata para los estadounidenses Health Care for America Now (HCAN).

“Estaremos organizando, cabildeando y creando un ejército de base para hacer del 2009 el año en que ganemos tener una atención médica que la gente pueda pagar con un doctor de su elección”, manifestó el presidente de la AFSCME, Gerald W. McEntee, durante el lanzamiento de la coalición HCAN, este 8 de julio en Washington.

La campaña tiene planeado mandar a 100 organizadores de bases en 45 estados; mandar correos electrónicos masivos a 5 millones de personas y extender su alcance mediático con 25 millones de dólares en televisión nacional, prensa y anuncios ciberespaciales. La campaña ha comenzado con un compromiso económico de por lo menos $500,000 de cada uno de los 13 miembros del comité rector, y una beca de 10 millones de dólares de Atlantic Philanthropies.

“La coalición HCAN movilizará a millones de estadounidenses para exigir que el próximo presidente y el Congreso legalicen en 2009 la atención médica de calidad y a precio accesible para todos”, señaló el coordinador de campaña Richard Kirsch. “Les preguntaremos a los congresistas si están de nuestro lado o del lado de la industria de seguros médicos”.

Los costos de la atención médica están volando alto, la cantidad de estadounidenses sin cobertura médica ya llegó a los 47 millones, y cada 30 segundos hay alguien declarándose en bancarrota debido a la deuda médica. Solucionar el sistema descompuesto de atención médica se ha vuelto uno de los asuntos de mayor presión en la contienda presidencial.

“Si esta crisis nacional no se resuelve, las cosas van a empeorar a los niveles estatales y locales”, indicó la directora ejecutiva del DC 37 Lillian Roberts. Medicaid enfrenta un difícil recorte presupuestal en tanto que el déficit del estado se acerca a los 7 billones de dólares.

DC 37 y otros activistas del Comité Municipal y Laboral de la Corporación Health and Hospitals — una coalición de organizaciones sindicales y patronales en los hospitales públicos de la ciudad— han estado combatiendo contra los recortes propuestos a Medicaid, informó la directora de Servicios en los Centros de Trabajo, Barbara Edmonds. DC 37 trabajará estrechamente con la nueva coalición. Los trabajadores miembros que quieran participar deben llamarle a Moira Dolan al 212-815-1470 o inscribirse para las Alertas de Acción del DC 37 en la página www.dc37.net.

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO. 125 Barclay Street, New York, NY 10007.Privacy Policy
 This site is best viewed at 1024 x 768 resolution or greater with Internet Explorer 6.0 or greater.