District Council 37
Search this site LINKS SITEMAP
HOME  |  ABOUT DC 37  |  JOIN DC 37  |  NEWSROOM  |  BENEFITS  |  CONTRACTS  |  POLITICAL ACTION  |  MEMBER SERVICES  |  CONTACT US
Newsroom
News Releases
 News Photos
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Noviembre 2008
 
 Radio Show
 TV Show
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Noviembre 2008

Se dispara por los cielos la contratación externa

El presupuesto de la ciudad para las contrataciones externas se ha multiplicado casi en un 40% a lo largo de los últimos 5 años fiscales.
Alarmado ante la salida de control de la subcontratación externa, el sindicato está iniciando una campaña para exigir un mayor rendimiento de cuentas del gasto en trabajo contratado por fuera y un freno al uso dispendioso de consultores.

“Reconocemos que el gobierno de la ciudad necesita contratar firmas privadas para hacer ciertos trabajos indicó la directora ejecutiva de DC 37”, Lillian Roberts. “Pero con el presupuesto destinado a la subcontratación en casi $10 billones al año, el gobierno municipal está poniendo en riesgo el sistema de servicio público y poniendo en venta los servicios públicos que pueden hacerse con más eficiencia en casa”.

Por ser un asunto de buena política de servicio público el sindicato está apoyando mucho la legislación que dispone de una mayor responsabilización pública sobre el uso de consultores, según explican los funcionarios sindicales.

A nivel estatal, Henry Garrido, el asistente al subdirector de DC 37, describió como un buen signo del proceso que el gobernador David Paterson haya firmado una orden ejecutiva en junio y que fue respaldada por la Federación de Empleados Públicos. La orden exige a las agencias gubernamentales que justifiquen el uso de consultores cuando el costo de un contrato de personal rebase 1 millón de dólares. Asimismo, establece un equipo de trabajo para estudiar e informar de la contratación de las agencias.

“Considero que el alcalde debería estar escuchando de la sabiduría del gobernador”, dijo Roberts.

— Gregory N. Heires

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO. 125 Barclay Street, New York, NY 10007.Privacy Policy
 This site is best viewed at 1024 x 768 resolution or greater with Internet Explorer 6.0 or greater.