District Council 37
Search this site LINKS SITEMAP
HOME  |  ABOUT DC 37  |  JOIN DC 37  |  NEWSROOM  |  BENEFITS  |  CONTRACTS  |  POLITICAL ACTION  |  MEMBER SERVICES  |  CONTACT US
Newsroom
News Releases
 News Photos
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Diciembre 2008
 
 Radio Show
 TV Show
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Diciembre 2008

Una nueva coalición combate los recortes

Dos días después de que las dependencias municipales presentaron sus planes de hacer recortes generales presupuestales de un 7.5% antes del 2010, los dirigentes del DC 37 se plantaron en las escaleras de las Oficinas Municipales con cientos de neoyorquinos para protestar contra ese plan que injustamente va contra los neoyorquinos más vulnerables.

El DC 37 marchó el 10 de octubre en una coalición de 50 sindicatos, organizaciones y grupos de las bases sociales para lanzar la campaña “Un Nueva York, Una Lucha”.

“Levantamos nuestras voces para decirle al Gobierno de la Ciudad: ‘¡NO!’ ” expresó el codirector de DC 37, Oliver Gray. “No a los recortes a los servicios vitales que hacen de N.Y. un lugar grandioso, y no a las suspensiones para los hombres y mujeres que trabajan duramente para proveer esos servicios.”

Aunque el Congreso votó por aprobar billones de dólares de fianza para los banqueros y corredores de bolsa de Wall Street, según informaron los organizadores de la coalición, no hay tal plan para ayudar a la Avenida Flatbush, ni a Fordham Road ni a la Calle 125: las calles populares de Nueva York.

El colapso de Wall Street y la recesión a nivel nacional aumentará de manera crítica las necesidades de miles de neoyorquinos de tener alimento, albergue, atención médica, asistencia para calefacción, guardería infantil, servicios jurídicos y servicios de asistencia al Sida (AIDS).

Sin embargo, a los legisladores locales se les ha pedido que aprueben reducciones presupuestales que desestabilizarían los servicios para los ancianos, los jóvenes, los niños, los inmigrantes y los pobres. Los recortes — consistentes en 2.5% en el año fiscal de 2009, que termina el 30 de junio, y otro 5% en 2010 — podrían indicar un regreso a las calles sucias y un aumento a la delincuencia callejera que había en los hambrientos años fiscales de los 70.

La coalición convocó a los legisladores a apoyar la economía local y los servicios a las comunidades por toda la ciudad, y a no castigar a los sectores de menos recursos, pobres y de clase media, cortándoles una red de servicios de seguridad de la cual dependen cada vez más para sobrevivir.

“Recortar hasta el fondo los servicios vitales y suspender a los empleados del servicio municipal durante una recesión no va a ayudar a la economía”, dijo Gray.

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO. 125 Barclay Street, New York, NY 10007.Privacy Policy
 This site is best viewed at 1024 x 768 resolution or greater with Internet Explorer 6.0 or greater.