District Council 37
Search this site LINKS SITEMAP
HOME  |  ABOUT DC 37  |  JOIN DC 37  |  NEWSROOM  |  BENEFITS  |  CONTRACTS  |  POLITICAL ACTION  |  MEMBER SERVICES  |  CONTACT US
Newsroom
News Releases
 News Photos
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Enero 2008
 
 Radio Show
 TV Show
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Enero 2008

¿Enfrenta cierres hipotecarios? DC 37 puede ayudar

Para una cantidad ya excesiva de propietarios de casas, las ejecuciones de cierres hipotecarias están convirtiendo el “sueño americano” de la casa propia en una pesadilla financiera.

El Programa de Vivienda para los Empleados Municipales del DC 37 puede ayudar a nuestros miembros propietarios de casas con subprimas o tarifas ajustables de hipotecas que se han vuelto demasiado caras, y a los propietarios de casa que consideren que han sido estafados por los prestamistas depredadores.

Muchos de quienes compraron casa hace dos o tres años en el mercado inflacionario de vivienda de la Ciudad de Nueva York tienen subprimas de hipotecas que pueden estar costando cientos de dólares más cada mes. Las minorías, los ancianos que poseen casa y los compradores con mal historial crediticio han sido los principales blancos de los vendedores de subprimas de hipotecas, y están siendo duramente golpeados por los cierres de hipotecas.

Muchos pagadores de préstamos de alto riesgo están encarrilados en otras deudas: préstamos de automóviles y saldos cada vez mayores de tarjetas de créditos. Perder dos o tres pagos de hipotéticas es una clara señal de alerta de la enormidad que impone el cierre hipotecario.

En la Ciudad de Nueva York, la cantidad de cierres hipotecarios ha escalado en un 55% entre 2006 y 2007, de acuerdo con Realty Trac (con sede en California). A nivel nacional, los cierres de hipotecas han subido hasta un 93% en el último año.

A un propietario de casa que se retrasa con el pago de hipotecas se le pueden acercar prestamistas y corredores ofreciéndole refinanciar el préstamo: perohay que tener cuidado. Los miembros del DC 37 que están enfrentando cierres hipotecarios deben llamar al Programa de Vivienda para los Empleados Municipales delDC 37 (MEHP, por sus siglas en inglés) al 212-815-1814, o a Servicios Legales para los Empleados Municipales (MELS), al 212-815-1111.

El MEHP se ha asociado con varios bancos que ofrecen orientación y programas de refinanciamiento de préstamos de vivienda con tarifas fijas de hipotecas a los acreedores calificados. El MELS defenderá legalmente a quienes enfrentan cierres hipotecarios y que son víctimas de prácticas depredadoras. Los trabajadores que se pongan en contacto con el sindicato para obtener ayuda pueden evitar perder sus casas y poner en riesgo su equidad y su historial crediticio.

 

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO. 125 Barclay Street, New York, NY 10007.Privacy Policy
 This site is best viewed at 1024 x 768 resolution or greater with Internet Explorer 6.0 or greater.