District Council 37
Search this site LINKS SITEMAP
HOME  |  ABOUT DC 37  |  JOIN DC 37  |  NEWSROOM  |  BENEFITS  |  CONTRACTS  |  POLITICAL ACTION  |  MEMBER SERVICES  |  CONTACT US
Newsroom
News Releases
 News Photos
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Febrero 2008
 
 Radio Show
 TV Show
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Febrero 2008

Se amplía el plan a 325 proveedores de anteojos

El sindicato está duplicando el número de panelistas para su plan de cuidado de la vista, lo que hará que sea más conveniente para los agremiados programar exámenes de la vista y obtener lentes.

A partir de febrero, el Plan de Salud y Seguridad de DC 37 ampliará de 165 a 325 la cantidad de proveedores ópticos que serán participantes de las prestaciones para el cuidado de la vista. La ampliación es resultado de que se ha añadido a los proveedores que trabajan con el plan un gran proveedor: General Vision Services.

“La ampliación de nuestra lista de proveedores participantes mejorará enormemente el acceso al cuidado de la visión para nuestros miembros activos y jubilados”, dijo Cynthia Chin-Marshall, administradora del plan de DC 37.

Esta nueva ventaja es sin costo alguno para los miembros o el plan.

El Plan de Seguridad y Salud les proporcionará a los miembros activos y jubilados la lista de los proveedores participantes, cuando éstos llamen 212-815-1234 para solicitar el vale de su plan óptico estándar. La lista también se publicará en la página electrónica del sindicato: www.dc37.net.

El paquete contiene una descripción de los planes y un “Formulario del Historial Personal de los Ojos” que los miembros sindicales deben llevar a su cita.

Cada dos años, los trabajadores miembros activos y jubilados que sean elegibles, así como sus cónyuges y personas a su cargo, tienen derecho al programa integral óptico estándar. Es una prestación que incluye exámenes de la vista y, si los necesitan, marcos y lentes. Cada año, los participantes cubiertos también pueden solicitar una prestación suplementaria, disponible sólo en el Vision Center (número 115 de la calle Chambers en Manhattan), para exámenes de la vista y lentes (si son necesarios).

Salvo en Florida y Georgia, la cobertura para cuidado de la vista no incluye contribución de pago. Pero los trabajadores que no utilicen un proveedor participante o el Vision Center para servicios y anteojos, necesitan presentar una reclamación para que les reembolse de conformidad con la tabla de cuotas del plan.

Lista de proveedores
Además de GVS, otros proveedores del plan son Vision Screening Inc., Comprehensive Professional Services y Empire Vision, que da servicio a los agremiados que viven y trabajan al norte del estado.

Las prestaciones de DC 37 para el cuidado de la vista incluyen exámenes de cataratas, glaucoma y retinas desprendidas, además de cuidado especial para diabéticos.

Los proveedores que participan del plan pueden determinar que se necesitan exámenes adicionales para atender otras condiciones o quejas de los pacientes.

Cuando los exámenes y el tratamiento no están cubiertos por el plan estándar del sindicato, los proveedores participantes por lo general recomiendan a los pacientes que usen su plan médico para análisis y tratamiento.

Algunos miembros de DC 37 tienen derecho, dependiendo de sus puestos de empleo, a una cobertura por uso constante de pantallas (VDT en inglés), debido a que pasan muchísimo tiempo frente a la computadora.

Para obtener informes, deben llamar al Plan de Salud y Seguridad del DC 37, al 212-815-1234 y pedir un vale, el cual debe ser aprobado por su supervisor. Es importante recordar que la cobertura VDT debe usarse en conjunción con el plan óptico estándar.

 


 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO. 125 Barclay Street, New York, NY 10007.Privacy Policy
 This site is best viewed at 1024 x 768 resolution or greater with Internet Explorer 6.0 or greater.