District Council 37
Search this site LINKS SITEMAP
HOME  |  ABOUT DC 37  |  JOIN DC 37  |  NEWSROOM  |  BENEFITS  |  CONTRACTS  |  POLITICAL ACTION  |  MEMBER SERVICES  |  CONTACT US
Newsroom
News Releases
 News Photos
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Febrero 2008
 
 Radio Show
 TV Show
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Febrero 2008

Pláticas sobre nuevo contrato progresan

Por GREGORY N. HEIRES

El gobierno municipal aumentó su oferta salarial para el sindicato en la última sesión de negociaciones para obtener un nuevo acuerdo económico que cubre a casi 100 mil trabajadores miembros.

Los negociadores lograron progreso en la sesión de negociaciones del 4 de diciembre, y los funcionarios sindicales anticiparon que el ritmo de las pláticas se coordinará a medida que se aproxima la fecha de vencimiento, que es el 2 de marzo.

“Nos puso contentos hacer bastante progreso en la última reunión”, indicó la directora ejecutiva de DC 37, Lillian Roberts. “Al mismo tiempo, no estamos realmente donde queremos estar. Le hemos dejado claro al gobierno de la ciudad que estamos listos para arremangarnos las mangas, sentarnos y trabajar intensamente para concluir el contrato”.

En la reunión de 4 de diciembre, el comisionado de Asuntos Laborales del gobierno de la ciudad, James F. Hanley, indicó que la administración de Bloomberg comparte compromiso sindical de trabajar para llegar a un arreglo lo antes posible.

Sueldos justos
“Todavía estamos interesados en un rápido arreglo”, dijo Hanley antes de aumentar la oferta del gobierno municipal sobre salarios.

“Estamos buscando aumentos justos y equitativos, y otros progresos”, dijo Dennis Sullivan, director de Investigación y Negociaciones de DC 37. Además de los salarios, dijo, las conversaciones deben comenzar a concentrarse en las demandas sindicales no económicas.

El Comité de Negociaciones de DC 37, que se compone de los 56 presidentes locales del sindicato, el año pasado estuvo meses redactando las demandas para las pláticas de negociaciones, que comenzaron el 16 de octubre. Los dirigentes locales propusieron las demandas, y la comisión también tomó en consideración las propuestas pendientes de las negociaciones anteriores.

Además de sueldos justos y equitativos, las demandas plantean preservar el nivel actual de planes médicos y ­aumentar la tarifa de aportación del gobierno de la ciudad al fondo de bienestar social para los empleados y jubilados.

Otras demandas incluyen subir el incremento a la antigüedad de 15 años y restaurar las modificaciones de prestaciones hechas en el acuerdo económico 2002-05.

El sindicato busca asimismo el pago de anualidades de forma recurrente y plan de prestaciones proporcionado por el patrón para tránsito.
El actual acuerdo económico cubre a cerca de 100 mil miembros en organismos de la alcaldía, en instituciones culturales, bibliotecas, en la corporación médica Health and Hospitals, en la Dirección de Vivienda, en la Dirección de Transporte Metropolitano y en la corporación de centros de apuestas Off-Track Betting. El pacto se extiende desde el 1 de julio de 2005 al 2 de marzo.

 


 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO. 125 Barclay Street, New York, NY 10007.Privacy Policy
 This site is best viewed at 1024 x 768 resolution or greater with Internet Explorer 6.0 or greater.