District Council 37
Search this site LINKS SITEMAP
HOME  |  ABOUT DC 37  |  JOIN DC 37  |  NEWSROOM  |  BENEFITS  |  CONTRACTS  |  POLITICAL ACTION  |  MEMBER SERVICES  |  CONTACT US
Newsroom
News Releases
 News Photos
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Marzo 2008
 
 Radio Show
 TV Show
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Marzo 2008

Por qué el DC 37 resalda a Hillary

Por DIANE S. WILLIAMS

La máquina verde de los voluntarios de DC 37 ayudó enviar un mensaje amplio y fuerte instando a los trabajadores que son miembros sindicales, a los jubilados y a las familias asalariadas a que apoyen a la senadora Hillary Clinton en las elecciones primarias presidenciales estatales de Nueva York, el pasado “supermartes” 5 de febrero.

“La senadora Clinton ha estado largo tiempo con el movimiento laboral y las familias asalariadas de Nueva York,” dijo la directora ejecutiva de DC 37, Lillian Roberts. “De los muchos excelentes can-didatos demócratas, ella es la más calificada para conducirnos como Presidenta de los Estados Unidos”.

A través de su cuerpo de voluntarios, conducido por el Departamento de Acción Política de DC 37, el sindicato impulsará una campaña incluso más allá de los 5 condados, para recuperar a la Casa Blanca en el 2008 con Clinton, una candidata elegible por su fortaleza, visión y experiencia.

DC 37 y su sindicato matris, la Fed-eración Americana de Empleados Estatales, de Condados y Municipales, han apoyado oficialmente a Clinton como candidata demócrata de las primarias para Presidenta de los EE.UU., con base en su experiencia y su trayectoria de defensa de las posturas sindicalistas en muchos aspectos que benefician a los miembros y jubilados de DC 37, indicó la directora de Acción Política, Wanda Williams.

Clinton ha presionado para el financiamiento de los análisis y revisiones médicas de los héroes de la recuperación y limpieza del World Trade Center. Ella demostró su conocimiento especializado en problemas de atención médica nacional y ha presionado para financiar los servicios vitales que los miembros de DC 37 proporcionan trabajando para la corporación Health and Hospitals, el Departamente de Salud y otras agencias. Estos programas incluyen el S-CHIP (Programa Estatal de Seguro Médico Infantil), y el TANF (Asistencia Temporal para Familias Necesitadas), que es parte del programa de reforma de asistencia social que brinda asistencia y oportunidades de trabajo a las familias necesitadas.

En Washington, Clinton ha ayudado a detener el ardid del presidente Bush para privatizar al Seguro Social; ha luchado por aumentar el financiamiento estatal para el transporte, y ha ganado un récord como abogada principal de los sindicatos, las familias asalariadas, las mujeres y los niños.

“Ésta es una lucha por un mejor Estados Unidos, un Estados Unidos que vive a la altura de sus ideales”, dijo el presidente de la AFSCME Gerald W. McEntee. “Un Estados Unidos en el que la promesa esencial de nuestro país se hará verdad otra vez: que si usted trabaja duramente y sigue las reglas, puede progresar y dar a sus hijos la oportunidad de una vida mejor”.

“Esto es una lucha por poner fin a la guerra en Irak, por dar a cada hombre, mujer y niño la atención médica que necesitan, y por revivir a la clase media norteamericana. Hillary Clinton tiene lo que se necesita para ganar la nominación y para recuperar en noviembre la Casa Blanca”, manifestó McEntee.

 

Paid for by AFSCME PEOPLE (1625 L St, NW, Washington, DC 20036; 202-429-1021)
and not authorized by any candidate or candidate's committee.

 

 


 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO. 125 Barclay Street, New York, NY 10007.Privacy Policy
 This site is best viewed at 1024 x 768 resolution or greater with Internet Explorer 6.0 or greater.