District Council 37
Search this site LINKS SITEMAP
HOME  |  ABOUT DC 37  |  JOIN DC 37  |  NEWSROOM  |  BENEFITS  |  CONTRACTS  |  POLITICAL ACTION  |  MEMBER SERVICES  |  CONTACT US
Newsroom
News Releases
 News Photos
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Marzo 2008
 
 Radio Show
 TV Show
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Marzo 2008

Hillary ayuda obtener fondos para héroes del 9/11

A finales del año pasado, los héroes del 11 de septiembre empleados y voluntarios que trabajaron en las labores de rescate y recuperación, trabajadores y residentes de la zona, incluyendo a muchos miembros del DC 37 recibieron algunas buenas noticias provenientes de Washington. El 26 de diciembre se convirtió en ley la iniciativa de ley aprobada por el Congreso sobre gasto público general.

Esta ley incluye dar un financiamiento federal de $108 millones para cubrir necesidades médicas de quienes quedaron expuestos a los peligros ambientales suscitados al sur de Manhattan el 11 de septiembre de 2001.

“Estoy tan orgullosa de que este fondo de necesidad crucial finalmente esté en camino rumbo a quienes lo necesitan”, dijo la senadora Hillary Clinton, quien jugó un papel importante para ganar la ley de gato público.

“Miles de voluntarios, residentes, trabajadores y demás personas siguen sufriendo los efectos devastadores para la salud a raíz del 11 de septiembre. Este fondo ayudará a sostener los programas médicos del 11 de septiembre mientras trabajamos en una solución bipartidista a largo plazo”, dijo ella.

Los senadores federales Charles Schumer, Frank Lautenberg y Robert Menénez, junto con los legisladores CarolynMaloney, Jerold Nadler y Vito Fossella, se unieron a la senadora Clinton para hacer que aprobaran esa ley en el Congreso.

“Me alegra que el Presidente por fin haya aprobado el financiamiento médico para las primeras personas que respondieron y que quedaron expuestas a las toxinas en la Zona Cero”, dijo el congresista Maloney. “Por primera vez, el financiamiento puede destinarse a ayudar a los residentes del bajo Manhattan, a los trabajadores y a los estudiantes”.

El nuevo financiamiento se destinará a programas de revisión y tratamiento administrados por el Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacionales. Los programas actuales incluyen los centros en el Mount Sinai Consortium y el programa conducido por el Departamento de Bomberos. La Clínica de Medicina Ocupacional y Ambiental en el Hospital Bellevue es una clínica participante del Programa de Revisión Médica Mount Sinai y obtendrá una porción de los nuevos fondos.

“Todavía necesitamos más dinero”, indicó el director de Salud y Seguridad de DC 37, Lee Clarke. “Necesitamos una legislación que garantice un financiamiento a largo plazo para este programa de revisiones y tratamientos”.

El dinero de la ley de gasto público general se añade a los $50 millones que fueron proporcionados por la Ley de Gasto Público Suplementario de Emergencia, que se promulgó el año pasado, sumando un total de $158 millones.

 

 


 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO. 125 Barclay Street, New York, NY 10007.Privacy Policy
 This site is best viewed at 1024 x 768 resolution or greater with Internet Explorer 6.0 or greater.