District Council 37
Search this site LINKS SITEMAP
HOME  |  ABOUT DC 37  |  JOIN DC 37  |  NEWSROOM  |  BENEFITS  |  CONTRACTS  |  POLITICAL ACTION  |  MEMBER SERVICES  |  CONTACT US
Newsroom
News Releases
 News Photos
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Junio 2008
 
 Radio Show
 TV Show
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Junio 2008

McCain sigue el mismo camino de Bush

En un momento en el que una mayoría significativa de estadounidenses dice que quiere ver un fin a la llegada de bolsas de cadáveres provenientes de Irak, el candidato presidencial republicano, el senador John McCain, promete conservar el curso de la impopular guerra del Presidente Bush en el Oriente Medio.

Mientras que los candidatos demócratas Hillary Clinton y Barack Obama expresan sus planes de traer las tropas de regreso a casa, McCain se niega a hablar de cualquier plazo para dejar la guerra que, después de la de Vietnam, es la segunda guerra más larga en la historia de EE.UU.
McCain ha llegado a tanto como plantear la posibilidad de una presencia militar por largo plazo en Irak, en gran medida tal como Estados Unidos conserva bases en Corea del Sur y Japón, donde durante décadas han estado estacionadas las tropas.

De hecho, la página electrónica de este candidato sugiere que McCain haría escalar la guerra.

“Ahora es necesario un mayor compromiso militar si vamos a lograr un éxito a largo plazo en Irak”, declara una sección del sitio electrónico, titulada “Estrategia para la victoria en Irak.

Prosigue la declaración diciendo que “se necesitan más tropas para despejar y detener las fortalezas insurgentes, para dar seguridad para reconstruir a las instituciones y a las economías sectarias; para refrenar la violencia del sectarismo en Bagdad y para desarmar a las milicias sunnis y chiítas; para desmantelar a Al-Qaeda; para entrenar al Ejército Iraquí, y para incorporar personal estadounidense en la policía iraquí”.

Falsa imagen de fiscal ahorrativo
A lo largo de su carrera en el Senado federal, McCain se ha retratado a sí mismo como fiscal ahorrativo. Y, al principio, McCain de hecho se opuso a los recortes de impuestos que hizo Bush.

Pero hoy, a medida que complace al fiel Partido Republicano, McCain le ha dado la vuelta al problema de los impuestos y ha señalado su voluntad de gastar lo que sea que se necesite para ganar la guerra en Irak.

La victoria en Irak es mucho más importante que el costo de la guerra, dijo Douglas Holz-Eakin, el director de asesoría económica de McCain. “El fundamento de la influencia internacional de Estados Unidos es su gran y poderosa economía que puede absorber los escasos costos de recursos para la guerra y liberar a los Estados Unidos de buscar metas estratégicas y de seguridad”, dijo a principios de este año en un simposio sobre el presupuesto federal.

Luis Miranda, del Comité Nacional Demócrata, describió a McCain como “una de las figuras dirigentes que hacen tiempo tocando los tambores de guerra y defendiendo al presidente Bush a cada paso del camino”.

Y añadió: “Lo último que el pueblo de Estados Unidos quiere es una administración de Bush por tercera vez, pero eso es exactamente lo que John McCain ofrece respecto a la guerra en Irak”.

— GNH

 


 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO. 125 Barclay Street, New York, NY 10007.Privacy Policy
 This site is best viewed at 1024 x 768 resolution or greater with Internet Explorer 6.0 or greater.