District Council 37
Search this site LINKS SITEMAP
HOME  |  ABOUT DC 37  |  JOIN DC 37  |  NEWSROOM  |  BENEFITS  |  CONTRACTS  |  POLITICAL ACTION  |  MEMBER SERVICES  |  CONTACT US
Newsroom
News Releases
 News Photos
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Julio/Aug 2007
 
 Radio Show
 TV Show
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Julio-Agosto 2007

Cuidado infantil disponible en Queens

Los costos del cuidado de los niños pueden representar una seria fuga en el presupuesto del empleado municipal. Si se dieran certificados escolares por hacer malabares con los bebés y los presup-uestos, a Theresa Simon, miembro de la Local 1549, le darían un doctorado.

Simon, madre de tres niños, paga $180 a la semana de guardería infantil para su hijo más pequeño, T-Kyrie, de dos años. “Además de la comida, la renta y la ropa, es un gasto grande”, dijo Simon. “Los padres necesitan trabajar, y eso significa que necesitamos brindar cuidado infantil, pero que sea confiable”. Simon registró a su hijo en las guarderías infantiles a través de la Administración para Servicios Infantiles, pero todavía está esperando a que haya lugar.

Está por llegarle una ayuda. Los subsidios mediante el Proyecto de Registro de Suministro de Cuidado Infantil hace poco ampliaron su disponibilidad para algunos códigos postales en Queens. La Coalición de Nueva York para el Cuidado Infantil Sindical diseñó este programa, que ganó un financiamiento especial este año para expandirse a Queens.

“Estoy muy agradecida de que mi código postal esté incluido en este programa”, informó Simon. Ayuda muchísimo a las familias de los trabajadores. Pienso que es maravilloso que mi sindicato sea parte de este programa subsidiado de guarderías infantiles”.

La Coalición ha diseñado el programa piloto para los padres que trabajan, con el fin de aumentar el acceso a los subsidios a la atención infantil y al cuidado de calidad en la ciudad de Nueva York para los niños de hasta 13 años en familias de ingresos admisibles (por ejemplo $55 000 para una familia de cuatro). Las negociacionesdel presupuesto estatal de este año generaron que se destinen $6 millones a volver a certificar a las familias existentes en el Bronx, Brooklyn y el sur de Manhattan, y un financiamiento adicional a Queens.

Coalición está trabajando
DC 37, como parte de la Coalición, hizo cabildeo con los legisladores estatales y con el gobernador Eliot Spitzer. Pero todavía hay un hueco entre el financiamiento y la inmensa necesidad. “La Coalición está trabajando para cerrar ese hueco”, dijo Moira Dolan, directora asistente del Departamento de Investigación y Negociaciones de DC 37.

“¡Hay muchísima gente que no sabe de este programa!”, indicó Simon. Dolan dijo que la Coalición aún está trabajando arduamente para poder ofrecer más ampliamente este plan y para inscribir a más agremiados sindicales. “Estamos trabajando en la mesa de negociaciones y a nivel político. Los trabajadores que necesitan asistencia para el cuidado infantil deben asegurarse de que sus preocupaciones sean escuchadas”, señaló Dolan.

Con tal fin, los trabajadores miembros pueden llenar y mandar la encuesta sindical sobre cuidado infantil que se encuentra en www.dc37.net, oprimiendo en “Programas Especiales” bajo “Servicios a los miembros”.

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO. 125 Barclay Street, New York, NY 10007.Privacy Policy
 This site is best viewed at 1024 x 768 resolution or greater with Internet Explorer 6.0 or greater.