District Council 37
Search this site LINKS SITEMAP
HOME  |  ABOUT DC 37  |  JOIN DC 37  |  NEWSROOM  |  BENEFITS  |  CONTRACTS  |  POLITICAL ACTION  |  MEMBER SERVICES  |  CONTACT US
Newsroom
News Releases
 News Photos
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Julio/Aug 2008
 
 Radio Show
 TV Show
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Julio-Agosto 2008

Jubilados se preparan para elecciones de noviembre

Cientos de activistas se presentaron al quinto congreso educativo anual de la Asociación de Jubilados Miembros de DC 37. Este acto, celebrado el 12 de abril, fue una llamada al combate de los veteranos activistas del sindicato para trabajar por revertir los ocho años de políticas conservadoras que han golpeado a todos excepto a los ricos.

En el encuentro, cuyo tema fue “Conducir el camino en la lucha por todos los jubilados”, se presentaron políticos progresistas y expertos, quienes informaron al público sobre la situación política nacional, estatal y local.

“Ahora que se acercan las elecciones de noviembre, el congreso fue una oportunidad maravillosa de actualizar a nuestros miembros respecto a los problemas cruciales que enfrentamos”, indicó el presidente de la Asociación de Jubilados, Stuart Leibowitz.

Los funcionarios de DC 37 proporcionaron información sobre los planes de prestaciones sindicales durante el congreso, el cual estuvo coordinado por la vice presidenta ejecutiva de los jubilados, Audrey E. Iszard.

El orador inaugural, Ed Ott — director ejecutivo del Consejo Central del Trabajo de la AFL-CIO de la Ciudad de Nueva York — elogió a los jubilados por su incansable activismo político. Hizo notar que la acción política no se detiene en la casilla de votación. Dijo que, después de las elecciones de otoño, los sindicalistas deberían mantener alerta a los políticos para responsabilizarlos de sus actos y garantizar que sus obras están a la altura de los compromisos que hicieron como candidatos, dijo.

Steven Regenstreif, director del programa de jubilados de la Federación Americana de Empleados Estatales, de Condado y Municipales — que es el sindicato nacional de DC 37 — , señaló que los jubilados están desempeñando un papel clave en la movilización de la agenda política de la AFSCME, la cual incluye proteger los planes que tan duramente se han conquistado, como el del Seguro Social y Medicare.

Bill Arnone, de los servicios financieros de Ernst & Young, consideró exageradísimos los informes de amenaza de muerte del Seguro Social. Indicó que los costos administrativos del programa son muy bajos, y que con subir el tope de contribuciones o aumentar modestamente el impuesto a la nómina salarial, eso fácilmente podría atender la reducción prevista.

El diputado federal Anthony Weiner señaló que el Partido Republicano se opuso al Seguro Social cuando fue creado durante el Nuevo Pacto, hace 70 años.

“Ellos nunca han apoyado este programa” manifestó, “Entonces, cuando hablan de arreglar al Seguro Social, lo que quieren decir es otra cosa”.
Entre los oradores también estuvieron la senadora estatal Diane Savino, los miembros del Ayuntamiento Joseph P. Addabbo Jr., Vincent Gentile, Eric Gioia y John C. Liu; el director legislativo de la AFSCME Chuck Loveless, el presidente de sesiones del Comité de Pensiones de DC 37 James Tucciarelli y líderes de muchas locales de DC 37.

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO. 125 Barclay Street, New York, NY 10007.Privacy Policy
 This site is best viewed at 1024 x 768 resolution or greater with Internet Explorer 6.0 or greater.