District Council 37
Search this site LINKS SITEMAP
HOME  |  ABOUT DC 37  |  JOIN DC 37  |  NEWSROOM  |  BENEFITS  |  CONTRACTS  |  POLITICAL ACTION  |  MEMBER SERVICES  |  CONTACT US
Newsroom
News Releases
 News Photos
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Septiembre 2008
 
 Radio Show
 TV Show
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Septiembre 2008

Local 372 recibió reconocimiento por mejorar cocinas

La Celebración de Premiación Anual XXIX del Comité de Nueva York para la Seguridad y la Salud Ocupacionales(NYCOSH) dio un reconocimiento a la Junta de Educación, la Local 372, por la larga batalla que libró el sindicato para mejorar las condiciones de trabajo para sus miembros en las cocinas escolares.

La Local 372 fue el destinatario de este año del premio de NYCOSH al sindicato local, por su “efectiva acción política y su persistencia” en esta campaña.

Lee Clarke, director del Departamento de Seguridad y Salud de DC 37, y miembro de la junta de NYCOSH, presentó el premio a la presidenta de la Local 372, Verónica Montgomery-Costa.

“Los trabajadores de servicios de comida, y el trabajo que ellos hacen, tienden a pasar inadvertidos”, dijo Clarke.

Al aceptar el premio, Montgomery-Costa describió las horrendas condiciones que enfrentan los trabajadores de servicios de comida.
“Cada año hay una ceremonia de apertura del programa de verano, que brinda comida a los integrantes de la comunidad de la ciudad de Nueva York” indicó Montgomery-Costa. “El año pasado, mis miembros prepararon más de 1 millón de comidas”.

“En Brooklyn, el día de la apertura, la temperatura al aire libre era de más de 90 grados. Mis agremiados estaban literalmente derritiéndose en las cocinas”, dijo.

Montgomery-Costa reconoció el papel de Patricia Smith, comisionada del trabajo para el gobierno del Estado de Nueva York.

“Ella sí se dio cuenta de que era un problema grave. Confío en Pat Smith porque ha estado ahí desde el principio”, dijo Montgomery-Costa.

Otros galardonados fueron la comisionada Smith; el presidente del Consejo Central Laboral de la Ciudad de Nueva York y del Consejo Conjunto 16 de los Teamsters, Gary La Barbera; el Centro de Hospitalidad e Iglesias Unidas de Cristo, Ministros de Desastres Nacionales.

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO. 125 Barclay Street, New York, NY 10007.Privacy Policy
 This site is best viewed at 1024 x 768 resolution or greater with Internet Explorer 6.0 or greater.