District Council 37
Search this site LINKS SITEMAP
HOME  |  ABOUT DC 37  |  JOIN DC 37  |  NEWSROOM  |  BENEFITS  |  CONTRACTS  |  POLITICAL ACTION  |  MEMBER SERVICES  |  CONTACT US
Newsroom
News Releases
 News Photos
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Septiembre 2008
 
 Radio Show
 TV Show
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Septiembre 2008

Servicios de vivienda a precios accesibles

El Programa de Vivienda para los Empleados Municipales brinda servicios de una sola visita a los miembros de DC 37.

Cualquier trabajador miembro que sea un prospecto de comprador de casa para un hogar de una o dos familias, un departamento de condominio o de cooperativa en los 5 condados, puede usar a un abogado de los Servicios Legales para Empleados Municipales (MELS, en inglés) para cerrar el trato de bienes raíces. MELS también brinda representación legal para los trabajadores miembros activos y jubilados que puedan enfrentar cierre anticipado de hipoteca, desalojo u otros problemas de vivienda.

MELS es el programa de servicios gratuitos legales de DC 37 para los trabajadores miembros activos y jubilados. (Los afiliados a la Local 375 deben comunicarse al PELS, que es el plan de esa sección local, y los miembros activos de la Local 371 deben llamar al 212-777-9000.) MELS y MEHP son unos planes de prestaciones laborales únicos que brinda el sindicato para proteger a sus miembros de que sean estafados por prestamistas inescrupulosos o agentes de bienes raíces.

Mientras que los miembros pueden usar al abogado que ellos elijan, MELS les puede ahorrar a sus participantes cerca de $1,000 o más de honorarios de cierre de trato de compra de la casa y puede brindar un abogado si se necesita uno para el Tribunal de Vivienda o para cierres anticipados de hipotecas.

En la búsqueda de una propiedad, un consejero de MEHP hará que el trabajador se comunique con MELS y arregle una cita con un abogado, el cual revisará y negociará los términos del contrato de venta; revisará el informe de inspección de la propiedad, si es que lo hay, antes de que el trabajador firme, y ordenará las búsquedas de títulos inmobiliarios necesarios. El abogado del MELS también proporcionará consejo legal al trabajador y asistirá al cierre cuando el nuevo propietario de la casa reciba el título legal y las llaves.

MEHP es una sociedad formada por DC 37, el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda del Gobierno de la Ciudad, una organización no lucrativa para la propiedad de casa, y el Banco Amalgamated. MEHP ofrece a los participantes de DC37 una orientación sobre crédito y reparaciones, planes de ahorro, refinanciamiento e hipotecas revertidas. Los compradores de casa que cumplan los requisitos también pueden solicitar apoyos financieros para primeros compradores (planes “FirstHome”) de hasta $24,000 como pago de enganche de la casa o para costos de cierre de trato e hipotecas de cualquiera de las docenas de bancos y prestamistas que trabajan con el programa sindical.

“La colaboración entre MELS y MEHP sirve a los integrantes de DC 37 creando la oportunidad de que una vivienda a precio accesible sea una realidad para ellos “, dijo la directora ejecutiva de MELS, Joan Beranbaum.

Para más información sobre MEHP, llame al 212-815-1814, o llame a un consejero. Para hacer cita con un abogado de MELS, llame al 212-815-1800.

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO. 125 Barclay Street, New York, NY 10007.Privacy Policy
 This site is best viewed at 1024 x 768 resolution or greater with Internet Explorer 6.0 or greater.