District Council 37
Search this site LINKS SITEMAP
HOME  |  ABOUT DC 37  |  JOIN DC 37  |  NEWSROOM  |  BENEFITS  |  CONTRACTS  |  POLITICAL ACTION  |  MEMBER SERVICES  |  CONTACT US
Newsroom
News Releases
 News Photos
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Septiembre 2008
 
 Radio Show
 TV Show
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Septiembre 2008

DC 37, AFSCME respalda a Barack Obama

El 19 de junio, la Junta Ejecutiva de la Federación Americana de Empleados Estatales, de Condados y Municipales (AFSCME, en inglés), unánimemente dio su respaldo a Barack Obama para presidente de los Estados Unidos de América. Y, el 24 de junio, el Consejo de Delegados de DC 37 votó unánimemente por apoyar al senador de Illinois.

“Barack Obama ha activado un movimiento histórico para reclamar la grandeza de los Estados Unidos. Con su dirigencia, nuestra nación se levantará para reconstruir a la clase media al nivel nacional y para restaurar la buena reputación de Estados Unidos en el mundo”, dijo el presidente Gerald W. McEntee de la AFSCME.

AFSCME es el sindicato matriz deDC 37, con 1.4 millones de agremiados, y movilizará a sus escuadrones de voluntarios, invirtiendo 50 millones de dólares para ayudar al Senador Obama a ganar la presidencia en noviembre y recuperar la Casa Blanca para las familias asalariadas estadounidenses.

Como parte de los pasos para unificar rápidamente al movimiento laboral de la nación tras su candidatura luego de una competencia primaria agotadora contra la Senadora Hillary Clinton, el Senador Obama se reunió con los dirigentes sindicales en la sede de la AFL-CIO en Washington, D.C. El 26 de junio, la AFL-CIO también dio su respaldo público al senador Obama.

En los próximos meses, la federación AFSCME movilizará a su ejército de 40 000 activistas para tocar puertas, hacer llamadas telefónicas y hablar con sus compañeros del trabajo y vecinos para producir una asistencia sin precedentes a las runas en las elecciones de 2008, dijo McEntee.

“Barack Obama ha demostrado ser un luchador a favor de los asuntos que a nuestros miembros más les importan, como es acabar con la privatización, dar un respiro fiscal local y estatal, financiar completamente los servicios públicos y apoyarlos, así como a los trabajadores que los brindan, y garantizar que todos en nuestro país tengan acceso a atención médica de calidad y a precio que puedan pagar” manifestó McEntee.

“Por el bien de nuestros trabajos, nuestras familias y nuestras comunidades, unámonos en torno a Barack Obama para Presidente”, dijo la directora ejecutiva de DC 37, Lillian Roberts.

 

Paid for by AFSCME PEOPLE (1625 L St, NW, Washington, DC 20036; 202-429-1021)
and not authorized by any candidate or candidate's committee.

 

 

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO. 125 Barclay Street, New York, NY 10007.Privacy Policy
 This site is best viewed at 1024 x 768 resolution or greater with Internet Explorer 6.0 or greater.